La búsqueda del conocimiento

La búsqueda del conocimiento, el saber más, puede sonar pretencioso pero no es así. Desde niños traemos ese chip innato de conocer, la curiosidad incansable. Todo es novedad cuando niños. Y lo es.

¿Por qué dejamos de sentir curiosidad conforme vamos creciendo? Probablemente suceda que al entrar en contacto con “el mundo real” nos comenzamos a percatar de que tal vez todo lo que nuestros padres nos dijeron no era del todo verdad. Desilusión. Nos vemos inermes ante un mundo que parece estar ya resuelto, que parece no necesitarnos. El problema radica en quedarnos en esa condición y pensar que es cierto, que no existe nada nuevo. Y somos nosotros los únicos que podemos darle una nueva realidad a nuestro pasaje en este mundo.

Encontrar cuáles son nuestras virtudes y que estas vayan a fin con nuestros anhelos. La vocación. Aquello que nos llama, que nos hace sentir bien realizar. Y vemos que aún no hablamos de remuneración.

Esto viene junto pero un poquito después. En la actualidad funciona viceversa: busca la actividad que te genere mayores ingresos pues en ello radica la felicidad: el dinero.

Hoy los representantes ejecutivos de los gobiernos salen, como vendedores de televisión, a exhortarnos a acudir a las tiendas y adquirir productos “a precios increíbles”. La compra como medicamento a la infelicidad. Es una solución momentánea.

Si no hacemos día a día lo que nos proporciona satisfacción, con todas sus dificultades, no estamos felices. El comprar cosas podría ayudar a nuestro bienestar si aquellas complementan lo que nos gusta hacer.

Todo lo demás resulta accesorio y a la larga futil.

Nos ofrecen descuentos que muchas veces solo alargan el tormento de vivir endeudados. Y la única deuda que debemos de tener es con nosotros mismos. ¿Qué no hemos hecho hoy por nosotros?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s