Enrique Peña Nieto ya tiene propuestas ¿y ahora qué?

Anoche apareció Enrique Peña Nieto del PRI en ForoTv de Televisa. Para intelectuales, algunos periodistas y académicos será un trago muy difícil de pasar pero el libro que presenta el aspirante a la presidencia de México está bien escrito, diría que muy bien, presenta propuestas que, por lo pronto suenan lógicas, interesantes…¿viables? Solo los especialistas podrían dirimir sobre ello.

Los que ven a Peña Nieto únicamente como una persona sin fondo, producto del apoyo mediático de Televisa, una imagen de galán y punto, le han criticado su falta de ideas. Anoche las presentó. Y sean o no de él, las articuló bien. Sin particular elocuencia pero estudiadas. Está preparado con su discurso.

Además de continuar en un tono conciliador, un tono “todo está bien” que caracteriza a los priistas, ahora no solo aparece como un candidato de buena facha sino como un político que está planteando propuestas concretas.

¿Qué te hace decidir? ¿La imagen o las propuestas?

Y la pregunta KNOWINGPROJECT es: Si quienes saben de esto alegan que lo que cuentan son las propuestas y aquí vemos que por lo menos son dignas de ser consideradas, ¿verán con otros ojos a Peña Nieto?

Siempre se nos dice que analicemos las propuestas. Pues helas ahí. Moviéndose al Centro-izquierda, algo no ajeno al PRI maestro de las metamorfosis, para competir contra López Obrador quien fue el primero en presentar propuestas concretas y también interesantes.

Santiago Creel no tiene aún esto, ha lanzado semillas de ideas sueltas por ahí pero sin aterrizarlas. Josefina Vázquez Mota (por cierto, también muy de Mercadotecnia, cosa que no juzgamos mal pero que solo se le achaca a Peña) presentó un libro con entrevistas pero aún no presenta sus propuestas  (sean “los tiempos” o no, ya se le adelantaron).

En lo personal no comprendo por qué ciertas encuestas la ubican como segundo lugar. A mi sentir -y es solo eso- considero que Andrés Manuel López Obrador está en segundo sitio, después de Peña.

Es contradictorio porque en las calles suena mucho que el duelo (anticipadamente anunciado por Moreira del PRI) será entre Peña Nieto y López Obrador.

“¿Quién te late más?” ¿Todo se reduce a percepción?

Aquí el punto es: si ambos han presentado ya propuestas concretas ¿cómo medir su efectividad? ¿A quién le creen más? Esta es la pregunta que decidirá los votos: Tú, ¿a quién le crees? Y lo más perturbador para muchos: ¿Quién te late más?

Sí, cuentan las propuestas y es más que recomendable que todos las leyésemos (cosa que yo haré pero que no creo que suceda a nivel masivo),  muchas otras cosas (biografía, trayectoria, etc) pero, al final, nos guste o no, todo es percepción.

Advertisements

6 thoughts on “Enrique Peña Nieto ya tiene propuestas ¿y ahora qué?

  1. Ahora Gabriel, agrega un comentario:

    Yo solo puedo decir que la historia reiterativa y anquilosada y antiquísima del PRI ha dejado más que beneficios perjuicios que todavía hoy en día estamos pagando. Pagando en realidad, pagando deudas que ese partido contrajo y que resultó en arcas vacías y ricos instantáneos.

    Cuando llegó Vicente Fox a la presidencia lo primero que debió hacer fue desaparecer al PRI. Y luego de ello jamás volver a permitir que ningún partido político utilizase los colores de la bandera, sus símbolos o sus palabras referentes como Revolución.

    Sabemos que la política no funciona así y que los enemigos supuestos no dejan de ser socios.

    Por esta y por muchas razones más jamás votaría por el PRI, venga en la envoltura que venga.

  2. Últimamente, el sr. Peña ha mostrado todo un penoso despliegue de desatinos que evidencian a todas luces su inexperiencia y lo que es más preocupante: su impreparación.

    No es que tenga que ser un bibliófilo sino que muestra que no domina sus temas, que no domina ni los conceptos básicos de problemáticas que debió conocer cuando fue gobernador.

    Esto no se arregla con cambio de asesores.

  3. Eso no es nuevo, ya sabiamos que Peña Nieto no tiene propuestas, el tipo solo sabe posar para las camaras y ya. Que tristeza que televisa y el PRI pensaran que nos ibamos a creer todo el cuento de Peña Nieto. Necesitamos hacer que México salga adelante, hacer un mejor país por eso estoy con Santiago Creel, confio en que con su experiencia hara un buen papel como presidente de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s