Por qué retiro mi voto a AMLO y por qué tal vez ni vote

Andrés López Obrador se hace acompañar de un personaje que aspira a una senaduría por el estado de Puebla: Manuel Bartlett.

El tristemente célebre personaje priista, hasta en los glóbulos ínfimos rojos que le quedan, fue quien orquestó la famosa “caída del sistema”, triquiñuela que ha trascendido la anécdota y el dato histórico para convertirse en referente palpable e histórico de los niveles de rapacidad y desgraciadez en los cuales puede conducirse una persona de esta pobre calaña. Con nada ha podido recobrar el maltrecho prestigio, si es que alguna vez lo tuvo.

Prepotente hasta ahora, hasta en la entrevista que le hace Carmen Aristegui quien, con una inusitada mordaza invisible, no presiona ni indaga más allá en las razones de una candidatura que no tendría siquiera por qué aspirar a tener. Sí lo acorrala con lo del fraude cuando fue secretario de Gobernación pero le deja pasar su rosario de heces.

Ese señor ha demostrado, como si  su esfuerzo de vida se hubiese ido en ello, ser de los más deleznables representantes del género humano.

Aún ahora, en dicha entrevista, el individuo osa (sin bajar su molesta barbilla soberbia y sus eternos lentes, para ocultarse mejor) afirma que López Obrador lo ve como “alguien cambiado”, ¡pero Bartlett mismo no da asomos de estar de acuerdo!  Él sigue prepotente, cínico.

Qué error de Andrés López Obrador. O, ¿qué le debe? Era muy difícil que ganara de nuevo, pero la posibilidad estaba. Ahora, para mí ya no hay ni siquiera vislumbre para una izquierda que ha insistido en ser incongruente, grillera, porra, pseudo sesentayochera, necia y muchos otros tediosos adjetivos.

¿Cómo es posible que Obrador clame ser coherente (hasta ahora me lo había parecido, corrigiendo errores, admitiendo que no podía despedir así porque sí a los ya estorbosos Sr. de las ligas y señora…aún ahí comprendí, toleré, aplaudí su sinceridad…pero ¿aquí qué?), cuando acepta y además defiende la presencia de esa nefasta, antiquísima e innecesaria figura del tal Barlett?

La culpa la tiene uno por confiar. Andrés López Obrador me ha despertado:

Todo es un vil juego. Nadie en realidad se toma en serio el “trabajar por un mejor país”

Todo es negocio. Y no es novedad.

Los políticos son las putas más horrendas.
Los políticos te cobran la vida por cogerte.
Los políticos son sinónimo de inescrúpulo.
Los políticos son rastreros, pobres de alma, ladrones más bajos que los tráficantes o los asaltantes callejeros, porque se esmeran en intentar convencernos de que son seres humanos ejemplares. Y ahí vamos, los crédulos.

Pero, ¿nosotros somos de verdad personas ejemplares?

Está claro que López Obrador no quitará al turbio personaje (quien ha de estar bailando en una pata en estos momentos).

1. ¿No había otro candidato a senador por ese estado?
2. ¿De verdad Barlett es la única opción, un señor que ya tiene un pie en la tumba? Un señor que ya deshizo bien y bonito al país. Que ya dejó su huella al robarle la presidencia a Cárdenas. ¿No es suficiente?

3. ¿Está muy necesitado el señor de empleo?

4. ¿Cuál es su aportación benéfica a un proyecto de nación que se presume “el cambio verdadero”?

No lo comprendo.

Pero, ¿quién tiene la culpa?
Ni siquiera López Obrador.

Uno, por creer.

Pero ya no.

Gracias por despertarme. Ahora estaré tranquilo.

Se arguye por ahí que con el PRI regresaría el pasado represor y autoritario, ¿no hemos estado viviendo el peor sexenio de autoritarismo jamás visto desde Luis Echeverría? Calderón ha demostrado ser un presidente priista en toda la extensión de la palabra.

Ahora, Ernesto Zedillo, contradictoriamente, parece un niño de kinder a lado de lo que ha destrozado Calderón.

El PRI no es una opción porque le hicieron mucho daño al país, pero también son los únicos que sí podrían (aunque lo nieguen) dialogar con los carteles de la droga y así ponerse de acuerdo en sus distribuciones y lo más importante: evitar que siga muriendo gente inocente gracias a la lucha  torpe pero cruel de Calderón.

No hay opciones, simplemente, no las hay.

Que gane el que tenga más votos. Lo respetaré. Son iguales.

P.d. Ahora solo me falta saber si castigo al PRD votando por Enrique Peña Nieto, el que, irónicamente, se está mostrando más coherente con su historia y la realidad de un país que casi le pide a gritos que nos deje caer el azote aletargado del PRI. México, triste hermoso país del pasado en abstracto. Pero, no lo creo. Simplemente: me dejaron sin opciones. No tengo por quién votar ya.

Advertisements

2 thoughts on “Por qué retiro mi voto a AMLO y por qué tal vez ni vote

  1. Debo agregar que este desahogo y un par de situaciones más me han empujado a reflexionar sobre el aveces escabroso momento llamado madurez.

    Me parece que es tiempo para mí de canalizar las explosiones creativas más relacionados con los sentimientos y resguardarlos.

    Es tiempo ya de eso que llaman madurar. Dar el siguiente paso.

    Cada etapa de mi existencia la he vivido por completo y sin reservas. Varios acontecimientos me han señalado que la etapa extra impulsiva o que es interpretada como de alguien que desfoga mucha energía e impulsos ha quedado atrás. Por lo menos no en tal manifiesto.

    Uno mismo va sintiendo las señales. A veces las ignoramos pero ahí están.

    Cada etapa la he experimentado y disfrutado porque también ha sido parte de mi sino como escritor.

    Explorados esos territorios, habitados esos pueblos, es tiempo de moverse, con la idea de que sea hacia adelante.

  2. yo que me escribo, me comento y me rebato: No votaré por Peña Nieto, porque es votar y consecuentar la droga más nefasta que tiene estúpido a mi país: TELEVISA.

    con un partido que no debiera ni siquiera exisitir el verde ecologista, solapado por los mismos políticos de todo partido.

    No hay opciones.

    La opción era López Obrador. Era.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s