Prueba para que identifiques si tu novio está zurrado de miedo

Image

Dracula – 1931 (actor: Bela Lugosi)
Dracula: To die. To be really dead, that must be glorious!

 

La próxima vez que vayas al cine con tu novio a ver una película de terror rétalo:

  • Primero: Pon atención a la peli, métete en ella, cállate.
  • Segundo: No estés tuiteando que la película “no da miedo”. Apaga tu cosa y verás.
  • Tercero: No me estés platicando en plena peli que es una basura, que ya sabes lo que va a pasar, etc.

Rétalo a que se calle y se concentre en la peli: vas a ver si no brinca contigo. 

 

No ha sido la primera vez en que acudo a ver una película de terror y particularmente los hombres se ponen a hablar más, a comentar con la novia, a tuitear y al final los puedo oir afirmar: “Bah, ni estuvo buena, ni asusta”.

Claro que no te asustó si estás distrayéndote y ¿sabes por qué? Porque te da miedo que tu novia se de cuenta de que sí te da miedo una película de miedo. Así.

Por eso, rétalo.

He notado que las mujeres en verdad van hasta dispuestas a que les peguen un buen susto en una película. Tal vez al final resulte una mala película (por un guion poco creíble, porque es un fusil del fusil, o de plano porque no asustó), pero una mujer va dispuesta y abierta a vivir la experiencia.

Una mujer es más valiente, te lo aseguro.

Uno de hombre hace como que revisa el móvil, se gira para mirara a la concurrencia…no queremos meternos en la película porque ya estamos zurrados de miedo. 

Y es una pena porque ir dispuesto a que te asuste un corte rápido de cámara (en las más fáciles técnicas “para asustar”) o una trama que te envuelve y te tiene al filo de la butaca con guiones  que, curiosamente, no abusan de cortes alocados (ni música estruendosa para “causar el efecto”) es una delicia.

Por ello, muchos salen y califican de inmediato en sus redes sociales que la película es chafa.

La próxima vez: rétalo, obligalos a que sigan estas sencillas reglitas y verás. Y será muy divertido para ti ver como sí tu novio puede brincar hasta el techo de un grito.

 

Advertisements

3 thoughts on “Prueba para que identifiques si tu novio está zurrado de miedo

  1. A mí me encanta meterme en las películas, voy con la apertura de ser asustado. Una vez dicho lo cual debo decir que la película Apartamento 143 es malísima.
    Cuando una película de horror quiere volverse “profunda” e intríncada simplemente tendría que ser una obra maestra de otra forma está destinada al fracaso.
    Uno lo que quiere es asustarse. Punto.
    Por eso, volvemos y volvemos a ver las misma premisa, la misma trama. Es muy placentero y divertido ver películas de terror.
    Y resulta que las menos pretenciosas arrojan lecciones de vida más valiosas que las que “quieren verse intelectuales” (con honradas excepciones).
    La saga de REC, por ejemplo, hasta ahora que aparece su tercera entrega ha sido maravillosa. Por citar una reciente.
    Pero esta del Apartamento está mal dirigida, actuaciones exageradísimas, puramente efectista y en momentos ridícula.
    No era necesario.
    Y no cuestionamos el recurso de la video grabación, de ser al principio una moda que se volvió tediosa, se convirtió en un “género” , eco del cinema realité, pero para aplicarse en estas experiencias de horror.
    Ya el hecho de ser una video cámara casera y en la mayoría de ellas en verdad filmadas en video o transferidas a video look es un paso adelante para sentirte asustado porque “es más real”.

  2. Para que a mi algo me asuste, esta medio difícil, además que tengo un novio al que no le gusta ver creo ningun tipo de películas de este género, en mi particular punto de vista, REC es muy mala a mi me aburrio demasiado, prefiero sagas como la de SAW.. 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s