Prometeo (comentario recién saliendo)

Imageno

Hacía mucho mucho y en una galaxia muy muy lejana que el máster Ridley no nos regalaba su ultra fineza, su elegancia para crear visuales increíbles. 

Prometeo no es una precuela de Alien tanto como un pretexto para plantear otra película, pero qué pretexto.

Con elementos que ya conocemos de toda una marea de películas de ciencia ficción, incluso de mismas obras del señor Scott (Blade Runner y Alien mismo), Prometeo es una belleza.

Queremos buscarle demasiada profundidad a una película que primordialmente es para entretener, para ser buen cine de entretenimiento. Lo que pasa es que es Ridley, y lo que toca le da una profundidad que nos provoca todo ello. Queremos más, esperamos más. Pero si nos situamos en que se trata de otra versión de Alien, bueno, ahí tienes una gran película. El mismo Ridley ha recalcado varias veces y en distintas películas suyas que no le andemos buscando chichis a las hormigas y que simplemente gocemos de la historia.

El guion me gustó, Charlize es una muy buena actriz y es hermosa la hija de San Cipriano. Noomi es talentosa y tiene un peso importante en la película, qué cuerpazo. Michael Fassbender no es la estrella del momento, es un muy buen actor y el homenaje que su personaje David hace al gran Peter OToole es maravilloso.

La música está para tenerla ya.

La dirección de arte es digna de claro, del máster Ridley.

La cuestión de la historia: no les aguaré la fiesta contándoles pero tengo que decir que para aquellos aficionados a la onda ovni y extraterrestre les sorprenderá gratamente el respeto que Ridley le tiene a esas aproximaciones. Lo que vemos no está tan alejado de lo que se ha dicho y redicho al respecto.

Visualmente esta era la película que ya ansiaba realizar Ridley: y le salió bella bella.

Posiblemente algunos la sientan lenta, pero Ridley ya está en una posición para hacer lo que le venga en gana, y lo resuelve bien. 

Los efectos visuales están maravillosos, el diseño de audio está increíble. Y el 3D está fino y justo donde tiene que estar. No esperen espectacularidades apantalladoras con el 3D porque el señor Scott le da más importancia a la historia que al efectismo, pero está sutil el 3D. Tal vez un poquito más hubiera estado bien pero yo la disfruté muchísimo.

Cinepolis Diana de Reforma, me parece la mejor sala para gozar de esta obra visual del mejor Ridley. Ya quiero blue ray, dvd, soundtrack, todo. 

Por supuesto que la volveré a ver en la pantalla grande.

 

Advertisements

2 thoughts on “Prometeo (comentario recién saliendo)

  1. Es la tercera vez que la veo. Y tiene tantos ángulos desde donde apreciarla. No únicamente por la perfecta producción, la visualización intachable de Scott volviendo a la ciencia ficción después de años, sino por la atmósfera que crea. Hoy en día asisitimos a la mezcla de géneros e indudablemente habría que hacer algunas anotaciones:

    1. no es terror
    2. no es un precuela de Alien
    3. no es tampoco una reflexión sesuda.

    ¡Es una película!

    Y las películas son para entretenerte, y esta además te pone a volar y si quieres a platicar luego sobre los extraterrestres, pero no es a fuerza.

    Los paisajes son maravillosos. A mí me encantó desde la obertura y los créditos.
    La nave está increíble
    y, como ya hemos dicho, no es tan alejada de lo que a últimos años se ha dicho acerca de cómo serían o son las naves de los extraterrestres, la cuestión de los tonos de música y los elementos orgánicos para tripularla.

    Las imágenes son maravillosas e incluso conmovedoras.

    Si van con la onda de descrifrar un videogame se van a desilusionar.
    Si van con la onda de brincar con cortes abruptos y baratos de cine malo de horror, se van a aburrir.

    Si quieren gozar de una estética bellísima, de una música increíble, de una dirección atinada y nada exagerada, y además les gustan los Aliens, les va a fascinar.

    Ahora, con tanta crítica he recordado cuando salió Blade Runner y muchos la echaron abajo: hoy es referencia inevitable. Por cierto, también del maestro Ridley Scott.

    A los que no les guste Prometeo seguramente les fascinará Sombras Tenebrosas (la peor película de Burton)

    Así es esto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s