La inutilidad de la información

Image

Aún ahora se proclama el lema, más bien eslogan publicitario, de que “la información es el poder”, cuando asistimos a la desinformación del poder. Entre más confundida tengan a la gente mejor. Entre más chismes y rumores mejor. Entre mayor desahogo de los indignados en las llamadas redes sociales mejor.

La instigación de la inconformidad provoca un impulso que se desboca en dos o tres expresiones fundamentales para el “crecimiento” económico, o su incesante movimento hacia ningún lado, máquina con ruedas que no se mueve:

1. Adquirir productos. Comprar, gastar el dinero, endeudarse.

2. Vociferar y mostrarse valientes y revolucionarios mediante las redes sociales.

Es cierto que nos dejan ser y que buena parte de la sociedad goza de una real libertad para hacer casi todo lo que se le ocurra hacer.

Y es un juego este de la desinformación que se atiza en las mismas redes donde ahora todo mundo opina y todo mundo es autoridad moral para juzgar todo lo demás: lo político, lo deportivo, lo social.

Si un extraterrestre se quisiera hacer una idea de lo que es la humanidad con solo ver Twitter pensaría que la humanidad es socialmente comprometida, que todos son filósofos andantes, todos propagan consejos prácticos para ser grandes seres humanos y todos están en contra del gobierno siempre opresor.

La inutilidad de la información para los públicos que se les vende la idea de ser concientes y hasta temiblemente revolucionarios. La información útil la tienen únicamente las cabezas de las empresas que son dueñas del mundo.

Pero vivir también es una ilusión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s