Estar en contra Vende

Miren ustedes, en México se libra una batalla dentro de las redes sociales entre una gran periodista, Carmen Aristegui, un movimiento juvenil llamado YoSoy132 en contra Televisa, la empresa de medios de información más grande de Latinoamérica. Bueno, en las redes sociales, particularmente en Twitter, se siente un ambiente tan combativo que haría pensar en una sociedad despiertísima y activa.  La realidad es que no es así.

1. Twitter es también una empresa que busca vender. Sin quitarle sus enormes bondades y que uno disfruta tanto.

2. Twitter tiene en sus trend topics más intensos todo lo relacionado a atacar a Televisa, al presidente electo de México, todo sobre el joven Attolini, quien siendo miembro de los 132 se torna locutor y “analista” de Televisa: todo este intrigulis tiene todo los elementos ideales de la venta.

3. Llevar la contra vende.

4. Ser “revolucionario”, contestatario, ser incluso grosero, Vende.

El poder de Televisa y su escondido aliado TvAzteca es prácticamente imbatible. Por lo menos, la acción de atarcarlos criticando, haciendo marchas, emplazamientos, gritando consignas, siempre con un lenguaje que nos remonta a los años sesenta pseudo cubanos, todo esto vende.

Contrario a lo que piensan y sienten organizaciones sociales y movimientos que pretenden con ello “despertar a la sociedad” lo único que están haciendo es fortaleciéndolos.

¿Cómo acabar entonces con esos poderosos que manipulan, según sus detractores, a la sociedad inocente? No quieren oir la respuesta, pero poco a poco dilucidaremos todo esto, en estos mensajes.

Baste decir que, pese al frenesí que se causan entre ellos, la inconformidad es flaca y no tan generalizada como Carmen Aristegui (la mejor periodista hoy en día pero ya no tan objetiva como antes…”estar en VS vende”), los 132 y otros aseguran razgando sus vestiduras.

Curiosamente los que más reniegan de la publicidad son los más enganchados porque no conocen sus técnicas, la maquinaria. Y es que también abundan los charlatanes, los gurús, los magos, y la publicidad no tiene nada nada que ver con ello: mezcla de técnica, oficio, cultura urbana, información, una pizquita de arte y seducción, la publicidad solo te da lo que quieres, te dice lo que quieres oir…ciertamente es lo más cercano al Diablo.

El diablo, como dice el maestro Bob Dylan, siempre llega hermoso, nunca te mostrará a las primeras que es un ojete que viene a romperte la madre. Por eso todos caemos.

Estar en contra vende.

Nota: Admiramos mucho a la sra. Carmen Aristegui, no se tomen los comentarios como ataque a ella o su labor. Por mucho la mejor periodista de México.

 

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s