mass media & literatura

Explicar (o juzgar) un hecho es unirlo con otro”

Jorge Luis Borges, (Tlön, Uqbar, Orbis Tertius)

Todo mundo opina

Vivimos la era de la opinión infinita. De todos tonos, sabidurías e ignorancias, todos tienen y ejercen el derecho de opinar.

¿Cuál es la información real? ¿Es correcto opinar por que sí?

No lo sabemos. Lo cierto es que nunca había sigo tan rico el cúmulo, las avalanchas, de informaición que movemos cada minuto. Es positivo. Es constructivo.

Ya no hay gurús totales. Ya no existe el totalizador del conocimiento. Ahora un jovencito puede enseñarte mucho más cosas que un anciano. Y un anciano puede ser el más simpático tuitero del planeta.

La cosa está en abrirse a los cambios. Todos pregonamos que nos encanta lo nuevo. En los hechos vemos que no es tan cierto.

Es un reto. Te enfrentas a ti mismo, te sientes ignorante, desplazado, cuando alguien sale con una idea que, ni modo, es mejor que la tuya.

Y los sabiondos de trajes de terciopelo se arremolinan en sus sillones, y ningunean y quieren hacer menos la voz de un joven porque está greñudo y trae una playera de Tool.

¿No fueron jóvenes?

Hay personas que jamás fueron jóvenes. Y hay jóvenes que ya son cadúcos. Hay de todo.

Aquí no criticamos. Estamos en contra de “ser críticos”, pues criticar es lo más fácil que existe en el planeta, tirar pensamientos o ideas es el deporte más practicado hoy en día y el que menos talentos exige.

Aquí, sabiendo que podemos ser víctimas del síndrome de la crítica, queremos ser reflexivos.

Arrojarnos luz, comprender.

Pero también tenemos entrañas.

bienvenido.

gabriel garibay (gabrich), editor. Imaginator.

Poeta, novelista, performer (conferencista), publicista y especialista en new media. Estudioso del new marketing y las redes sociales, disfrutador de todo ello ante todo.

Garibay cultiva alternativamente la escritura de ficción y de reflexión: Tiene escritos más de una decena de libros (disponibles vía internet)  entre los que se encuentra teatro, guion cinematrográfico, poesía, ensayo, e incluso un par de libretos para Opera.

Está aprendiendo idiomas todos los días (alemán, italiano, francés, inglés) …y cosas extraterrenales.

Ha colaborado con los más connotados publicistas y comunicadores de México.  Discípulo de  Carlos Alazraki, Santiago Pando y Arturo Vázquez Tuero. Ha trabajado en agencias como McCann Erikson, J.Walter Thompson, Teran/TBWA, entre otras.

Ha creado campañas para Absolut Vodka, Sección Amarilla, Sanborns.

Cómo aterrizar tus ideas para crear historias para juegos de video, para cortos o spots publicitarios.

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3 thoughts on “mass media & literatura

  1. Pues tú ya has visto como gente que sabe ha elogiado tu trabajo. Ese conflicto que traes entre ser publicista y no querer “vender” tus libros es como obstáculo. No tiene nada de malo. ¿Ya viste cuánta porquería encuentras en Sanborns? Para mí, que leí tu “Velouria” y tus poemas, eres un verdadero talento, sí que has aprendido de tus maestros y eso es decir mucho mucho. te mando un beso y un abrazo. Yo sé que te reconocerán. Estoy segura.

  2. Quien escribe estos comentarios estudió comunicación y fue escritor directo de publicistas connotados como Carlos Alazraki, Santiago Pando, Pepe Beker, Arturo Vázquez T. Además ha estudiado semiótica y las últimas tendencias en materia de comunicación. Actualmente es asesor de publicidad política y creativo free lance para diversas marcas comerciales.

    Luego de trabajar en agencias como McCann Erikson, J.Walter Thompson, TErán/TBWA (México y Nueva York), de colaborar con los publicistas citados; ganar reconocimiento como un destacado creativo; se ha dedicado a la literatura de ficción.

    Cuenta con más de 14 libros escritos, muchos de ellos disponibles en librerías virtuales como Amazon y Bubok.

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